Sábado 7, Domingo 8 de abril, 16:00 horas

Por amor al agua

(Flow: for the love of water)

Irene Salina / 2008

 

 

Flow es un impactante documental de los que nos abren los ojos a una de las realidades más ignoradas públicamente pero más amargas: la crisis del agua y el negocio que representa, el “oro azul”.

 

Dirigido por Irena Salina, esta película ya ha sido catalogada como “la verdad incómoda” del agua, participó en la selección oficial en el Festival de Cine de Sundance 2008 y ha ganado diferentes premios en otros certámenes.

 

Se subtitula “por amor al agua” y expone en toda su crudeza hechos como la privatización de los recursos acuíferos en todo el mundo, pero especialmente en África e India, que no deja otra opción a las familias pobres que beber y usar el agua no potable de los ríos; las empresas de agua embotellada, que secan los campos de Estados Unidos; o la construcción de presas en África y China, que obliga a la reubicación de los hogares de cientos de miles de personas.

 

Durante un periodo de 5 años, la directora y su equipo han viajado por todo el planeta entrevistando a expertos: científicos, activistas y representantes gubernamentales y de las empresas, y esto es un resumen de los temas y reflexiones que exponen en el documental.