Sábado 23, Domingo 24 de mayo, 16_00 hrs

The Wall

Alan Parker /  1982  95 min.

Pink, el cantante de un grupo de música, arrastra desde la infancia una serie de traumas debido a la estricta educación que recibió. Harto del mundo de su profesión, termina refugiándose en la droga como única alternativa para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.


The Wall es un álbum de estudio de la banda británica de Rock progresivo y espacial Pink Floyd lanzado en 1979. La decimotercera producción de la banda se grabó entre abril y noviembre de 1979 bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre de 1979 en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos.


La versión de cine de The Wall se filmó en 1982 por la Metro-Goldwyn-Mayer bajo el título de Pink Floyd The Wall, con Alan Parker como director y Bob Geldof (el líder de los Boomtown Rats) como "Pink". También participaron en escenas Bob Hoskins y la joven Joanne Whalley. La película es prácticamente el álbum llevado al cine, sólo con algunas modificaciones y con unas sorprendentes escenas de animación a cargo de Gerald Scarfe.