Sabado 5 y domingo 6 de noviembre 16:00 horas.

REM KOOLHAAS La casa viva

Ila Beka & Louise Lemoine / 2008

REM KOOLHAAS (Rotterdam 1944)  Nació en Rotterdam y vivió durante cuatro años de su adolescencia en Indonesia. Terminados sus estudios escolares, se dedicó inicialmente al periodismo, trabajando en un rotativo de La Haya.

 

Posteriormente estudió arquitectura en la Architectural Association de Londres. En 2000 Koolhaas recibió el premio Pritzker, el galardón internacional más importante de arquitectura.Koolhaas es también un teórico de la arquitectura y ha publicado varios libros. Entre los más importantes se encuentran: "S, M, L, XL", "Mutaciones", "Content" y "Delirious New York: A Retroactive Manifesto for Manhattan".

 

La pelicula narra la historia de Guadalupe Acedo, ama de llaves de la Casa en Burdeos diseñada por Rem Koolhaas en 1998, una magnífica casa que gira alrededor del hecho de que su propietario era minusválido. Con esta construcción, el arquitecto pretende conceder el milagro de la movilidad total: la casa es quien se mueve para su habitante. Estamos ante una de las últimas viviendas unifamiliares del arquitecto holandés, que es reconocida de forma unánime por todos los estamentos de la crítica internacional como uno de los hitos de la arquitectura del siglo pasado