El Museo Arocena

El antiguo edificio del casino de La Laguna, frente a la plaza de armas de Torreón, Coahuila, fue restaurado y rehabilitado como sede del Museo Arocena, que abrió sus puertas el 26 de agosto de 2006 tras un esfuerzo de más de tres años. Este inmueble de gran valor histórico fue construido originalmente en 1910 bajo la dirección del arquitecto francés Louis Channel.


Con la inauguración del Museo culminó la primera etapa del proyecto de la Fundación E. Arocena, destinado a reafirmar la presencia de la región lagunera en el panorama artístico del país. Como institución cultural, aspira a impulsar la actividad turística y el desarrollo económico de la comarca, así como a propiciar el bienestar social de la comunidad.


Actualmente el Museo abarca cinco mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles. La riqueza y variedad de la colección, formada por más de 2000 obras, la consolidan como una de los más importantes del país: durante más de cien años, la familia Arocena ha reunido invaluables objetos artísticos a través de los cuales es posible apreciar tanto el arte como las artes aplicadas de México y Europa, sus puntos de divergencia, de encuentro e influencias.


El Museo Arocena es una institución no lucrativa dedicada a conservar, investigar, difundir y exhibir primordialmente el acervo de la Fundación E. Arocena y a estimular el aprendizaje significativo a través de las exposiciones de arte e historia que de ella deriven.

 

Perfil de Facebook de Museo Arocena